Cerrar [X]

Internacionales

Gobernador irá a declarar por caso fotógrafo asesinado

martes 11, agosto 2015 - 12:00 am

gobernador-veracruz

El gobernador de Veracruz Javier Duarte durante una conferencia en Xalapa, Veracruz, México. /EFE

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, declarará hoy ante la fiscalía del Distrito Federal por el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa junto a cuatro mujeres, informó ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En rueda de prensa, Mancera explicó que, tras hablar con Duarte por teléfono, éste se prestó a una declaración directa con relación al asesinato de Espinosa y la activista Nadia Vera, quienes habían residido en Veracruz y denunciado amenazas y hostigamiento por sus actividades en este oriental estado de México.

publicidad

“Dada la importancia de este evento, y que él no mostró objeción, se dio las instrucciones para que   mañana” la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tome declaración desde Veracruz a Duarte en coordinación con la fiscalía de este estado, detalló.  En este sentido, añadió que el gobernador veracruzano, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), mostró con anterioridad y mediante oficio su disposición a ofrecer la información disponible sobre el múltiple homicidio acontecido el 31 de julio.

La PGJDF llevará a cabo su propia indagatoria, a la que se sumarán las interrogantes de la organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19, coadyuvante en el caso.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.