Cerrar [X]

Política

Gobierno actual dice no hay sobresueldos

Gerson Chávez

Viernes 26, Mayo 2017 - 12:00 am

Mientras el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, reiteró que han existido “sobresueldos” en gestiones presidenciales de ARENA y FMLN, el vocero gubernamental, Eugenio Chicas, niega que en la gestión presidencial de Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, se estén entregando sobresueldos a funcionarios.

Las declaraciones las vertió luego de haber acompañado al presidente de la República en la Asamblea, quien solicitó permiso para salir del país.

“En el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén no se ha aplicado la figura de los sobresueldos. Si ha ocurrido en otros gobiernos, eso deber ser investigado por la Fiscalía General de la República”, expresó. Dijo que sería ilegal que funcionarios estén recibiendo sobresueldos. “Nuestras leyes son muy claras a ese respecto y tiene muchas implicaciones el manejo de esos dineros que no estén regulados en ley. No solo por aspectos tributarios, también por aspectos de ética, de moral y de legalidad”, planteó.

publicidad

Chicas descartó haber recibido sobresueldo: “Le puedo responder por mi persona, nunca recibí un sobresueldo y mis cuentas están abiertas, mis finanzas están abiertas en ese propósito y, por eso, insisto en que todos los funcionarios debemos estar bajo la lupa”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, criticó los sobresueldos. Dijo que entregar fondos públicos a los funcionarios, además de sus respectivos salarios, “ha sido una práctica” en todos los gobiernos.

“Esta es una práctica que ha habido en los gobiernos de ARENA y, de seguro, se dio en los gobiernos o se ha dado en los gobiernos del FMLN. La doctora María Isabel Rodríguez, exministra de Salud, reconoció eso”, recordó. El presidente de la Asamblea Legislativa consideró que entregar sobresueldos a los funcionarios ha sido una práctica “no transparente” realizada durante los gobiernos de ARENA y del FMLN.

 

Lo que se ha dicho

 

Nov/2016

Probidad revela que exfiscal general declaró que recibía ingresos “de delegados de Casa Presidencial” en las gestiones de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

 

Dic/2016

Exministra María Isabel Rodríguez confiesa recibía sobresueldo en “sobrecito” de Presidencia. “Uno firma y dice que lo recibió. Está respaldado”, dijo.

 

May/2017

En redes sociales circulan recibos de exfuncionarios de gestiones de Antonio Saca, Francisco Flores. Casa Presidencial no confirma su legitimidad.

 

May/2017

Magistrado Leonardo Murcia pide a Corte investigar a funcionarios por sobresueldos. No hubo votos. Aseguraron que el tema es investigado cuando se indaga a cada funcionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro admite desisten de sistema mixto

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, admitió que han cedido en la pretensión de aprobar un …

MÁS INFORMACIÓN
Pago del servicio de deuda creció 6.5 % anual en mayo

Hasta mayo de este año, el Gobierno había desembolsado más de $900 millones en capital e interese...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN desiste de crear un sistema mixto previsional

Dirigente del partido dice que como no consiguieron 43 votos, deciden no insitir en nuevo sistema....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons