Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Gobierno acusa a medios de no contribuir a superar crisis financiera

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 18, Octubre 2016 | 4:45 pm

gobierno-casa-presidencial

Fotografía: Tomada de Casa Presidencial.

 

El Gobierno acusó hoy a la prensa de “poner en mayores riesgos” financieros al país con las publicaciones que “no reflejan la realidad” ante otros países en medio de la crisis de liquidez que afronta el Estado.

publicidad

“Quiero agradecer al sistema financiero nacional e internacional que nos han apoyado, pese a las noticias que salen fuera del país, que no reflejan la realidad y que lo que hacen es poner en mayores riesgos al país”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

El funcionario advirtió que “en el extranjero lo que miden es qué es lo que sale en los medios de comunicación”. Estas declaraciones fueron dadas en una conferencia en la que el Gobierno admitió el impago de cerca de 88 millones de dólares de un fondo especial para las 262 alcaldías del país, encabezada por el presidente, Salvador Sánchez Cerén.

Durante la misma, el mandatario pidió a los alcaldes presionar al Congreso para emitir 132 millones de dólares para saldar la deuda y financiar el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) los últimos dos meses del año.

Cáceres reveló en la misma conferencia que el Gobierno ha recibido 300 millones de dólares menos en recaudación de lo presupuestado para esta fecha del año.

El 21 de septiembre, el Gobierno admitió la posibilidad de caer en un “default” de su deuda a corto plazo, lo que condicionó a que el Congreso aprobara una emisión de bonos por 1.200 millones de dólares a corto plazo, entre los que se encuentran los citados 132 millones.

No es la primera vez que el Gobierno arremete contra la prensa, en julio de 2015 el presidente acusó a los medios de comunicación del país de instigar a un grupo de soldados a protestar por mejoras salariales y un bono.

La Sociedad Interamericana de Prensa denunció en 2014 que con la asunción de Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a la Presidencia de El Salvador, “la situación de libertad de prensa se ha vuelto tensa”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Valiente y Wright Sol no descartan conformar un nuevo partido político 

Los diputados de ARENA, Juan Valiente y Johnny Wright Sol no descartaron, esta noche, conformar un nuevo …

MÁS INFORMACIÓN
CD realizó elecciones internas en La Libertad

El Partido Cambio Democrático realizó sus elecciones internas en La Libertad, para elegir sus candidatos a …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA acuerda no hacer uso de seguro médico

Margarita Escobar, diputada de ARENA, aseguró ayer que la fracción legislativa tomó el miércoles pasado el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons