Cerrar [X]

Sin categoría

Gobierno agradece a Asamblea Legislativa aprobación de financiamiento para seguridad

Javier Maldonado

jueves 26, mayo 2016 - 10:22 pm

VotosSeguridad

Luego que el congreso aprobó en la sesión plenaria de este jueves la emisión de $152 millones en bonos que permitirán dar un soporte financiero a las medidas extraordinarias ejecutadas por el gobierno para garantizar la seguridad, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció el apoyo de los legisladores y los diferentes partidos.

A través de un comunicado, el Gobierno reafirmó que “la ejecución de los fondos dispondrá, como todos los fondos públicos manejados por el Ejecutivo, de los mecanismos que garanticen la transparencia y eficiencia en su uso”.


Según el gobierno dentro de las medidas extraordinarias que estos fondos financiarán está la construcción de centros penitenciarios provisionales que albergará a privados de libertad de menor riesgo, permitiendo descongestionar el sistema penitenciario del país. Además, este financiamiento permitirá mantener el apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad; asimismo, reforzará el trabajo realizado por la Fiscalía General de la República para fortalecer su rol dentro de la estrategia de seguridad.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU promete “rápidas medidas” contra Venezuela tras “farsa” electoral

Estados Unidos prometió el lunes tomar "rápidas medidas económicas y diplomáticas" para contribuir al retorno de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero acusado de al menos 15 homicidios en Mejicanos

  Félix Antonio Urbina Alvarado, de 18 años, perfilado como un peligroso pandillero de la 18 por …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil inicia sus preparativos para el Mundial con Neymar

La selección brasileña empezó a concentrarse este lunes en su centro de entrenamiento en las afueras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.