Cerrar [X]

Sin categoría

Gobierno agradece al papa Francisco preocupación por violencia

Lunes 10, Agosto 2015 - 3:10 pm

FOTO: Diario El Mundo

FOTO: Diario El Mundo

El portavoz del Gobierno, Eugenio Chicas, agradeció hoy la “preocupación” del papa Francisco por la violencia que vive el país, cuyas autoridades registran 3.291 homicidios en los últimos siete meses.

“El Presidente (Salvador Sánchez Cerén) ha agradecido las nobles palabras del Papa, la preocupación del Papa sobre nuestro país”, dijo Chicas.

publicidad

Agregó que las palabras del jerarca de la Iglesia Católica son de importancia porque “esto genera sensibilidad en la comunidad internacional respecto a los problemas que enfrenta” El Salvador y que “debemos saberlas aprovechar en el concierto de la comunidad internacional”.

También puede leer: Séxtuple homicidio en finca de Chalchuapa


Francisco lamentó el domingo anterior que en “los últimos tiempos se han agravado los conflictos entre la población a causa de la carestía, de la crisis económica, de agudas diferencia sociales y de la creciente violencia”.

El portavoz también destacó que “la violencia, la inseguridad, la criminalidad tiene a la base esos agudos contrastes sociales entre pobreza y riqueza” y que “en la medida que logremos superar la pobreza, la marginación, la discriminación (…) vamos a acelerar la solución del problema de la violencia”.

De igual forma, Chicas hizo un llamamiento a “todos los sectores de la sociedad salvadoreña y a las fuerzas políticas” para “brindar su respaldo a las iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo.

El Salvador vivió a finales de julio un paro del transporte colectivo de pasajeros “impuesto” por las pandillas mediante asesinato de chóferes, quema de automotores, y amenazas de muerte.

Según las autoridades de Seguridad las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha y otras minoritarias son las responsables de mantener los índices de homicidios que colocan al país como un de los más violentos del mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno a ARENA: reforma de pensiones se debe discutir en Asamblea

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, rechazó la propuesta de crear una nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas defiende el gasto de $2.5 millones para traer helicópteros

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, fue cuestionado ayer porque el Gobierno dejó fuera a la …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan policías ligados a grupos de exterminio

El director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó ayer que arrestaron a cuatro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.