Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno anuncia incremento salarial para maestros

Redacción Web-DEM

lunes 29, enero 2018 - 12:33 pm

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció esta mañana un incremento salarial para docentes y personal administrativo de educación,   el cual será distribuido en los próximos dos años, informó el mandatario

El incremento será de $100 para los maestros y $60 para el personal administrativo, esto en cumplimiento del artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente, detalló el mandatario. El Gobierno salvadoreño destinará un total de  $63,2 millones en esta iniciativa.

publicidad

El anuncio se realizó en un evento en Casa Presidencial, donde asistió el ministro de Educación, Carlos Canjura, quien dijo que durante la gestión del presidente, se han hecho un incremento global del 21,79%, desde el realizó en el año 2015.

El pasado 15 de enero, día que el gobierno inauguró el año escolar, los maestros se concentraron en la plaza Salvador del Mundo y advirtieron un cierre de escuelas porque no se les había aumentado el salario, según ellos, en incumplimiento al artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuarto día de cierre de escuelas en Teherán debido a la contaminación

Las escuelas de Teherán estaban cerradas este miércoles por cuarta jornada consecutiva debido a la contaminación …

MÁS INFORMACIÓN
Irán | Cierra escuelas en región suroriental tras 28 muertos por gripe H1N1

Un brote de la gripe H1N1 (gripe porcina) causó al menos 28 muertos en las provincias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.