Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno anuncia Política Indígena como garantía de derechos

sábado 13, junio 2015 - 5:15 pm

ramon-rivas-secultura

Foto: Secultura

 

El secretario de Cultura de la Presidencia de El Salvador, Ramón Rivas, anunció hoy que está lista la Política de los Pueblos Indígenas elaborada por un comité multisectorial, para garantizar los derechos de los grupos originarios del país.

publicidad

Rivas, quien hizo el anuncio en Nahuizalco (oeste), donde se celebró el programa televisivo Gobernando con la Gente, dijo que el documento fue elaborado por un comité formado por 18 organizaciones indígenas y 9 instituciones del Estado.

El funcionario aseguró que la Política de los Pueblos Indígenas, que será presentada “oficialmente” en los próximos días, contiene líneas y estrategias para garantizar los derechos de las personas que pertenecen a este grupo minoritario.


El secretario dijo a los pobladores de Nahuizalco, donde residen indígenas, que “deben tomar un papel protagónico para la presentación de esta Política, porque este es un instrumento muy importante que ha salido de ustedes”.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, insistió en que el documento contempla “compromisos para rescatar su identidad, para mejorar sus condiciones de vida”.

“Vamos a trabajar para que esa Política se haga realidad, que no quede en letra muerta”, prometió el gobernante a los representantes de los pueblos indígenas que acompañaron este sábado el vigésimo programa Gobernando con la Gente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.