Cerrar [X]

Política

Gobierno aplaude nombramiento de cardenal a monseñor Rosa Chávez

EFE

domingo 21, mayo 2017 - 9:23 am

Archivo DEM

El Salvador aplaudió hoy el anuncio del papa Francisco de nombrar cardenal al obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregoria Rosa Chávez, quien se convertirá en el primer purpurado del país, expresó la Presidencia en un comunicado.

El papa anunció este domingo en la Ciudad del Vaticano un nuevo Consistorio que celebrará el próximo 28 de junio para el nombramiento de cinco nuevos cardenales, entre ellos el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.

publicidad

Según la Presidencia, “las invaluables contribuciones de monseñor Rosa Chávez fueron fundamentales en el proceso de diálogo y negociación que nos permitió llegar a la firma de los Acuerdos de Paz en 1992 y que pusieron fin al conflicto en nuestro país”.

“Agradecemos al papa Francisco por este nombramiento que reconoce el esfuerzo de monseñor Rosa Chávez, a quien manifestamos nuestra felicitación, pues de esta manera se convierte en el primer cardenal salvadoreño”, agrega el mensaje.


Por su parte, el presidente Salvador Sánchez Cerén, publicó en su cuenta de Twitter que la noticia “nos llena de inmensa alegría y gratitud el anuncio y decisión del papa de nombrarle cardenal a monseñor Rosa Chávez”.

“Nuestras felicitaciones y reconocimiento a monseñor Gregorio Rosa Chávez por tan importante nominación como el primer cardenal salvadoreño”, agregó el mandatario del país centroamericano.

El jerarca católico, que nació el 3 de septiembre de 1942 en el municipio oriental de Sociedad, en el departamento de Morazán, es obispo auxiliar de San Salvador desde el 17 de febrero de 1982.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya tiene cardenal

Monseñor Gregorio Rosa Chávez fue investido este miércoles por el papa Francisco como el nuevo cardenal …

MÁS INFORMACIÓN
Raniero Mancinelli, el sastre que confeccionó la sotana de Rosa Chávez 

Raniero Mancinelli es un hombre que ha dedicado toda su vida a la confección de trajes …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno dice que se abre una nueva era histórica con nombramiento de Rosa Chávez

El gobierno salvadoreño se mostró con gran expectativa tras la celebración que se llevará a cabo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.