Cerrar [X]

Sin categoría

Gobierno asegura estar implementando diversas políticas para contrarrestar efectos de sequía

Martes 20, Octubre 2015 - 1:59 pm

Archivo/DEM

Archivo/DEM

El Secretario de Comunicaciones de El Salvador, Eugenio Chicas, informó hoy de que el Ejecutivo implementa “diversas políticas” para contrarrestar los efectos de los climas extremos, como la sequía y los temporales de lluvia y tormenta.

Chicas explicó que “el país debe estar preparado” para fenómenos como las lluvias constantes, sin embargo aseguró que el problema de fondo y el más “grave” es la sequía, por lo que el Gobierno implementará sistemas de riego y acumulación de agua.

publicidad

“El cambio climático nos lleva a que el país debe de actualizar y profundizar la aplicación de los planes de prevención ante el fenómeno de la sequía”, insistió.

El funcionario señaló que el pasado lunes el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con miembros del Gabinete de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad con quienes analizó el funcionamiento de los referidos sistemas.


“Estos sistemas nos ayudan a prepararnos con anticipación porque es previsible que el próximo ciclo de cosecha va enfrentar en primer lugar sequía y después lluvias torrenciales”, manifestó durante una entrevista en un canal de televisión local.

Agregó que el gobierno planifica nuevas medidas que irán orientadas en la vinculación de la agricultura con la tecnología.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Puerto Rico reporta primera muerte por huracán María en la isla

  El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó que una persona murió en la isla a …

MÁS INFORMACIÓN
El huracán María toca tierra en el sureste de Puerto Rico

El ciclón María tocó hoy tierra a las 06.15 hora local (10.15 GMT) en la costa …

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.