Cerrar [X]

Economía

Gobierno boliviano y Repsol invierten $40 mills para búsqueda de gas natural

Lunes 13, Julio 2015 - 4:04 pm

Bolivia

Archivo DEM

La petrolera boliviana YPFB Andina, participada en un 48,92 % por Repsol, inició la exploración de hidrocarburos en la serranía de Sararenda (este de Bolivia) con una inversión de 40 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) indicó en un comunicado que la exploración comenzó el domingo con un trabajo de campo de sísmica 2D, que concluirá en 218 días.

publicidad

El proyecto está en la región de Santa Cruz (este) y es considerado como uno de los de mayor envergadura del sector de los hidrocarburos en Bolivia.

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, explicó que la exploración se hará en un área de 460 kilómetros con 13 líneas sísmicas, con el propósito de reducir los riesgos de las posibles operaciones de perforación a futuro.

Según el comunicado de YPFB, se espera confirmar la presunción de que allí existirían 0,8 billones de pies cúbicos de gas natural, a una profundidad de 6.000 metros.

El presidente boliviano, Evo Morales, estuvo el domingo en la localidad de Camiri, en la zona de Sararenda, y destacó las operaciones de YPFB para comenzar las tareas de sísmica en la zona.

Se trata de una región de Bolivia considerada como rica en hidrocarburos, aunque en 2012 YPFB Andina hizo una perforación de más de 6.000 metros sin éxito con el proyecto Sararenda X1, que demandó una inversión de 56 millones de dólares, según la prensa de ese año.

YPFB Andina, que tiene capitales del estado boliviano y de la española Repsol, es una compañía creada a partir de la nacionalización del sector de hidrocarburos decretada por el presidente Morales en 2006.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Evo Morales firma ley para impulsar reducción de pobreza y crecimiento a 2020

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó hoy la ley del Plan de Desarrollo Económico y …

MÁS INFORMACIÓN
Debate en Bolivia por cultivo con semillas transgénicas

  Bolivia, cuya agricultura tiene un gran peso en la economía, está dividida sobre las semillas transgénicas: …

MÁS INFORMACIÓN
La inflación boliviana acumula un 2,73 % entre enero y octubre

  El índice de precios al consumidor (IPC) en Bolivia llegó a 2,73 % entre enero y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons