Cerrar [X]

Política

Gobierno busca apoyo a crédito con Japón

Antonio Soriano

jueves 4, mayo 2017 - 12:01 am

Ministro Gerson Martínez y JICA en la Asamblea. / DEM

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, junto a representantes de la Agencia de Cooperación Internacio-nal de Japón (JICA), explicaron ayer ante los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa el contrato de préstamo contingencial para la recuperación ante desastres naturales.

Explicaron a los diputados que el contrato de préstamo vence el próximo 22 de mayo, por lo tanto, la Asamblea debe aprobarlo para no perder el crédito internacional por $45,011,387.88.

publicidad

El programa busca reforzar acciones de políticas relevantes y dar respuesta emergente, rehabilitación y reconstrucción después de desastres naturales a través de responder a la necesidad financiera emergente, contribuyendo a promover la estabilización económica y esfuerzos de desarrollo de El Salvador.

 


Solo si es necesario

El ministro aseguró a la comisión que el JICA no va a realizar ningún desembolso a menos que esté convencida de que existe un real estado de emergencia en el país a consecuencia de un desastre natural y que éste haya sido declarado por la Asamblea Legislativa o por el Presidente a través de un decreto ejecutivo.

De acuerdo con Santiago Flores, diputado del FMLN, partido de Gobierno, el crédito necesita de mayoría calificada de 56 votos.

De ahí que espera que ARENA dé su apoyo en la Comisión de Hacienda para llevar un dictamen a la plenaria antes del 22 de mayo.

“Es una situación de-licada que, por posiciones políticas, no se da la aprobación ya que se necesitan 56 votos para ratificar este tipo de apoyo”, comentó el diputado oficialista.

La Comisión Política va a pedir a la Comisión de Hacienda que agilice el debate en su seno del dictamen del contrato de préstamo.

 

$45 Millones

Monto del préstamo suscrito por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Gobierno de El Salvador. Vence el próximo 22 de mayo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.