Cerrar [X]

Sin categoría

Gobierno capacitará a población desempleada

miércoles 18, noviembre 2015 - 3:15 pm

Cortesía: Ministerio de Trabajo @Trabajosv

Cortesía: Ministerio de Trabajo @Trabajosv

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) impartirá a la población desempleada cursos especializados para su “incorporación al mundo laboral”, informó hoy la institución.

Dicha acción forma parte de un “convenio de cooperación interinstitucional” firmado por la titular del MTPS, Sandra Guevara, y el presidente del Insaforp, Ricardo Montenegro.

publicidad

El mismo establece que estas instituciones pondrán a disposición de los usuarios del Servicio Público de Empleo cursos de formación a nivel nacional.

“El Insaforp también desarrollará proyectos especiales de capacitación, a partir de la demanda de las empresas y perfiles de la población en búsqueda de empleo, identificadas por las oficinas de empleo del MTPS en determinados territorios”, detalló la fuente.


De igual forma diseñarán “proyectos orientados a la certificación ocupacional u otras áreas que puedan surgir en el marco del Convenio”.

Para la “ejecución y cumplimiento” de lo acordado, los firmantes “gestionarán el apoyo” de municipalidades, instituciones gubernamentales y empresas privadas para implementar “acciones conjuntas que garanticen la incorporación de los beneficiarios al mundo laboral”.

El Insaforp es un ente autónomo que funciona con fondos del Gobierno y cotizaciones de las empresas privadas. La institución ha capacitado a más de 280.000 personas en lo que va del 2015 con una inversión de aproximadamente 34 millones de dólares.

Según estadísticas de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), la tasa de desempleo en este país centroamericano es del 7 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los nuevos precios de combustibles a partir de mañana 

El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer los nuevos precios de gasolina, los cuales entrarán …

MÁS INFORMACIÓN
Exportaciones crecieron 3,7 % en los primeros cuatro meses de 2017

Las exportaciones de El Salvador crecieron un 3,7 % durante el primer cuatrimestre del 2017 en …

MÁS INFORMACIÓN
Mitur lanza proyecto de Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad

El Mitur prevé iniciar la construcción de la Plaza Marinera en seis meses, y se concluya en 2019. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.