Cerrar [X]

Sin categoría

Gobierno celebra obtención de medallas en olimpiada de matemática

sábado 14, noviembre 2015 - 2:49 pm

Cortesía: Casa Presidencial.

Cortesía: Casa Presidencial.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, celebró hoy la obtención de una medalla de plata y dos de bronce por la delegación salvadoreña en la XXX Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas, con las que el país se ubicó en el octavo puesto de 26 participantes.

“A pesar de que tenemos en el país una cultura matemática no muy buena, lo que está claro es que (…) tenemos jóvenes muy destacados en este campo y que pueden en el futuro hacer un punto de inflexión para que esta cultura se vaya mejorando”, señaló el funcionario durante una entrevista para el canal estatal.

publicidad

Agregó que los bachilleres ganadores forman parte del programa estatal Jóvenes Talento, impulsado por la Universidad de El Salvador (UES) con el apoyo del Ministerio de Educación.

Los estudiantes reconocidos fueron Denis Díaz (plata), Rodrigo Posada (bronce) y Carlos Gil (bronce). Por otra parte, Gabriel Emiliano Carranza se hizo acreedor de una mención de honor durante la justa.


Dicha olimpiada de matemáticas se realizó en Mayagüez, Puerto Rico, entre el 6 y 13 de noviembre, y la misma fue apoyada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El turno de brillar en 
los Parapanamericanos

La delegación salvadoreña parte hoy rumbo a Toronto para dar lo mejor en la justa continental. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.