Cerrar [X]

Ultima Hora

Gobierno chileno pacta elaborar proyecto que permita el matrimonio homosexual

EFE

Sábado 11, Junio 2016 - 1:40 pm

El Gobierno de Chile y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) firmaron hoy un acuerdo para elaborar un proyecto de ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Este es un hecho histórico en cuanto a mejoras en ley de antidiscriminación e identidad de género”, dijo a los periodistas el director del Movilh, Rolando Jiménez.

Jiménez explicó que durante esta jornada y después de una reunión entre el Movilh y el Ejecutivo, se llegó a esta decisión de presentar un articulado ante la Cámara de Diputados.

publicidad

El planteamiento se hace realidad tras la demanda que presentó la organización ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) contra el Estado de Chile en 2012, por la no existencia de matrimonio igualitario en la nación austral.

En tanto, desde la Fundación Iguales, su director Emilio Maldonado, quien valoró el acuerdo, señaló que “espera que esta determinación también contemple la legalidad de adoptar y engendrar hijos a parejas del mismo sexo”.


“Ya era hora que el Gobierno se ponga plazos a la iniciativa y espero que el trámite se agilice en las cámaras respectivas, para que en un corto plazo el matrimonio igualitario sea una realidad en Chile”, añadió Maldonado en declaraciones a radio Biobío.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Actuario argentino amarra reforma de pensiones a reforma fiscal

Eduardo Melinsky, actuario argentino contratado por el Gobierno para analizar las propuestas de reformas de pensiones, …

MÁS INFORMACIÓN
Movimiento de jóvenes exigen a Gobierno medidas para garantizar seguridad

Los jóvenes pertenecientes al movimiento DECIDE, exigieron hoy al Gobierno de la República, velar por su seguridad, …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela acusa a la ONU de transgredir la verdad

Venezuela acusó este martes al Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.