Cerrar [X]

Economía

Gobierno colombiano insiste en reducción de precios de las aerolíneas

jueves 26, febrero 2015 - 8:00 pm

EFE

EFE

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Alvarez, solicitó hoy nuevamente a las aerolíneas locales bajar los precios de sus boletos en rutas domésticas, como resultado de la caída en los precios del petróleo.

“Me he sentado con los presidentes de algunas aerolíneas y con el director de la Aerocivil, y analicé con ellos que sea más competitivo el precio de los boletos”, declaró la funcionaria a periodistas.

publicidad

Expuso que los trayectos cortos no mayores a 30 minutos, son los que deben bajar más los pasajes en beneficio de los ciudadanos, pues en algunos casos están por arriba de los 500 dólares, lo que impide que la gente pueda utilizar este medio de transporte.

“Hay que hacer un esfuerzo, sentarnos y mirar cómo podemos ser más competitivos. Es gente razonable la que está al frente de esas empresas”, afirmó.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (ATAC), Gilberto Salcedo, reiteró que por el momento no bajarán los precios en los boletos, pues la devaluación del peso colombiano frente al dólar no le conviene a las aerolíneas.

“Hoy en día, ese impacto en la tasa de cambio impacta casi el 60 por ciento de los costos de una aerolínea, y por lo tanto ni siquiera la caída de los precios del petróleo logran compensar”, aseveró




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.