Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno comienza a pagar pensiones a veteranos y excombatientes

Redacción web/DEM

martes 24, julio 2018 - 5:48 pm

Cortesía Gobernación

El Gobierno comunicó que desde ayer comenzó a pagar las pensiones a veteranos y excombatientes del conflicto armado, correspondientes a los meses de mayo y junio.

Según el Ministerio de Gobernación, los beneficiados son 15,140 veteranos y excombatientes, quienes recibirán $50 mensuales, los cuales serán depositados en las agencias del Banco Hipotecario.

publicidad

Gobernación señaló que en los próximos días informará la fecha de pago a los veteranos y excombatientes que realizaron el “levantamiento de sobrevivencia” del 11 de abril al 23 de junio de 2018.

“Hay un plan de levantamiento de sobrevivencia en las 14 gobernaciones políticas departamentales, y los que han llegado a llenar la solicitud de sobrevivencia se les va a integrar al pago con una planilla complementaria que probablemente se cancele a principios de agosto, esas personas que van a integrarse son 1,200 personas”, aseguró el presidente de la Comisión Administradora de Beneficios y Prestaciones para Veteranos y Excombatientes, Marcelo Cruz Cruz.


Para este año, se aprobó que un total de 21 mil veteranos y excombatientes, fueran beneficiados con el pago de pensiones, para lo cual el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, destinó $16,141,415 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.