Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno condecorará a socorristas de incendio

Iliana Cornejo

Miércoles 12, Julio 2017 - 12:02 am

El presidente Salvador Sánchez Cerén en momentos que felicita a miembros de Bomberos. / Wilson Urbina

El gobierno de Salvador Sánchez anunció ayer que condecorará a los socorristas, bomberos y pilotos que ayudaron a salvar a un centenar de personas de la torre tres, del Ministerio de Hacienda, donde tuvo lugar un incendio de gran magnitud.

La ceremonia que presidirá el gobernante será realizada este viernes 14 de julio, en el Comando de Doctrina y Educación Militar (Codem) del Ministerio de la Defensa Nacional.

publicidad

El pasado 7 de julio, el presidente llegó en la noche a las tres torres, para saludar a más de 42 bomberos que habían sofocado el fuego en una hora y media.

“La población ha sido testigo del heroísmo de nuestros bomberos, de nuestra Policía Nacional Civil, del Ejército, de todo el sistema, y además de todos los cuerpos de socorro que respondieron inmediatamente”, dijo el mandatario al saludar a los héroes del incendio de Hacienda.

Sánchez destacó que se trata de unidades preparadas para atender este tipo de emergencias, quienes fueron los primeros en empezar a evacuar y atender a las víctimas.

El Cuerpo de Bomberos reveló el lunes en la noche, que el incendio fue provocado por un cortocircuito en un aire acondicionado del cuarto nivel de la torre tres.

Instó a las autoridades y empresas a hacer revisiones eléctricas en sus edificios e infraestructuras para evitar siniestros como éste, que cobró la vida de dos personas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos víctimas aún permanecen en hospital del ISSS

Dos víctimas del incendio de las tres torres del Ministerio de Hacienda, ocurrido el pasado 7 …

MÁS INFORMACIÓN
Educación ayudará a joven Daniel Aquino

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda afirmó que ayudarán al joven Daniel Aquino que cayó del …

MÁS INFORMACIÓN
Harán traqueotomía a joven Daniel

El joven Daniel Aquino que ingresó el pasado 7 de julio al hospital Rosales, luego de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons