Cerrar [X]

Política

Gobierno confirma China evalúa invertir en Puerto

Yolanda Magaña

martes 10, julio 2018 - 12:03 am

Roberto Lorenzana, vocero del presidente, señala que será una licitación. / DEM

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, confirmó que hay interés de China Popular en invertir en el Puerto La Unión.

“Efectivamente China Popular ha estado observando la posibilidad de invertir en el oriente del país, en la zona del Puerto de La Unión. Hay que recordar que nosotros te­nemos una relación comercial bastante fuerte con China”, respondió ante preguntas de periodistas, luego de la en­trevista en Canal 10.

publicidad

Lorenzana lo relacionó a la promoción que hace el Gobierno de “una zona económica especial en el oriente”, pero detalló que pretenden que cualquier inversionista que genere empleo. “Si la oferta la gana una empresa de EE.UU., Japón o China Popular, debe ganar la mejor. Queremos generar más empleo”, dijo.

Sobre las declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, quien tildó de alarmante las posibles negociaciones entre China y El Salvador para una inversión en el Puerto La Unión, dijo que respetan su punto de vista, pero que tiene “que hacer una licitación libre”.


Por su parte, el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, exministro de relaciones exteriores, dijo que la decisión la tomarán los salvadoreños y que tienen la suficiente información para ello.

Recordó que durante toda su gestión como canciller se mantuvieron las relaciones diplomáticas con Taiwán.

Yo creo que los salvado­reños tienen el conocimiento suficiente de lo que pasa en el mundo como para tomar una decisión informada al respecto sobre el futuro de las relaciones de nuestro país”, señaló.

“Serán los salvadoreños y las salvadoreñas que decidan”, insistió. Martínez dijo que no es posible negar “existe la segunda económica potencia mundial” que “se podía convertir en la primera potencia económica mundial”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.