Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Gobierno considera decretar Estado de Emergencia

Lunes 7, Marzo 2016 - 3:50 pm

FOTO: Oscar Machón / Diario El MundoEl presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que evalúa decretar Estado de Emergencia ante la ola de violencia que azota el país.

El mandatario dijo que ha convocado a la presidenta de la Asamblea Legislativa Lorena Peña, el Fiscal General Douglas Meléndez y al presidente de la Corte Suprema de Justicia José Pineda Navas, para analizar dicha medida.

“La declaratoria de Estado de Emergencia es una decisión que no depende solo del ejecutivo. Medidas extraordinarias requieren consultas”, aseguró Sánchez Cerén, antes de conocerse que en lo que va del año las autoridades reportan 1.537 homicidios, con un promedio diario de de 23 muertes violentas. En los primeros seis días de marzo las autoridades reportan 137 homicidios, 22 muertes diarias.

publicidad

“Hay que tomar medidas extraordinarias”, dijo el mandatario que también aseguró que se han capturado a 82 pandilleros como posibles responsables de la masacre de 11 personas  la semana pasada en San Juan Opico, La Libertad.

Sánchez Cerén se sumó a la postura del Fiscal Douglas Meléndez, quien al momento de inspeccionar la zona de dicha masacre aseguró que era momento de aplicar otro tipo de medidas para combatir el crimen con mayor contundencia.

“Ha llegado el momento en que el Estado debe dar respuestas concretas a la población, todas las Instituciones deben mostrar que hay voluntad de atacar el crimen. Debe buscarse medidas excepcionales para favorecer y proteger a la población”, dijo el titular de la FGR.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal siente “pena ajena” por Munguía Payés

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez dijo esta mañana que el ministro de la …

MÁS INFORMACIÓN
Merino busca cooperación solo en países de izquierda

Viceministro de Inversión solo tiene la mira de inversionistas de países gobernados por la izquier...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. seguirá respaldando lucha contra pandillas

Un comunicado de la Embajada de EE.UU., dice que la reunión de los fiscales del triángulo norte tu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons