Cerrar [X]

Política

Gobierno consultará a FMI sobre propuesta de pensiones de sector privado

Redacción web/DEM

miércoles 22, febrero 2017 - 2:32 pm

Roberto Lorenzana. CAPRES

La diputada de ARENA, Milena Calderón, dijo que el Gobierno aseguró hoy en la reunión que sostuvo con los partidos políticos en Casa Presidencial, que consultará al Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre la propuesta para reformar el actual sistema de pensiones presentada este miércoles por la Iniciativa Cuidadana de Pensiones (ICP).

Calderon, quien llegó en representación del presidente de ARENA, Mauricio Interiano, destacó la importancia de esta propuesta.

publicidad

“”A todos nos pareció que es un insumo importante este documento que viene a solucionar el tema de pensiones”, dijo la diputada.

Por su parte, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, comentó que el Gobierno está abierto a analizar la nueva propuesta y confirmó que el presidente Salvador Sánchez Cerén, presentará un decreto de austeridad en la reunión con los partidos la próxima semana.


Lorenzana dijo que este decreto está siendo discutido en el Consejo de Ministros y que se espera que se extienda a la Asamblea Legislativa y otras instituciones del Estado.

Asimismo, informó que el Ejecutivo prepara también un decreto de retiro voluntario para trabajadores del Gobierno que ya se jubilaron.

“Hay un decreto de retiro, pero creemos que no tiene los incentivos suficientes para que la gente se retire”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Deuda pública seguiría en 70 % del PIB durante el próximo quinquenio

El FMI insistió a El Salvador en la necesidad de un ajuste fiscal adicional para poder reducir sus ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumento a edad de retiro debe aplicarse rápido

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que el aumento a la edad de jubilación recomendado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.