Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Gobierno convoca de emergencia a banca y partidos

Edgardo Rivera

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Viernes 21, Abril 2017 | 12:27 pm

Fotografía: Diario El Mundo

El diputado del FMLN, Rolando Mata, señaló que se desarrolla una reunión de emergencia en Casa Presidencial con organismos financieros y dirigentes de partidos políticos.

“Le estoy confirmando que es lo que está discutiéndose con los partidos, en consulta con la banca financiera, con la banca y con los partidos”, reaccionó Mata, al ser cuestionado por la prensa sobre esa reunión.

publicidad

Señaló que están en análisis las propuestas presentadas el jueves a la Comisión de Hacienda por el PCN y PDC que proponen la intervención de Bandesal en la provisión de los $55.2 millones que el gobierno urge para pagar intereses de Certificados de Inversión Previsional (CIP).

“(Serán analizadas) las dos propuestas que se conocieron ayer en la Comisión de Hacienda y obviamente abiertos a cualquier otra alternativa que ahí pueda surgir en consenso, esperaría que haya una solución, que haya humo blanco como dicen y que hoy podamos los 84 diputados resolver esta situación del impago que tenemos”, dijo Mata.

Francisco Merino del PCN, sin embargo, dijo que ellos no han asistido a la reunión. La diputada de ARENA, Margarita Escobar dijo desconocer si su partido había acudido a Casa Presidencial.

La Unidad de Prensa de ARENA informó que todos los diputados están en la Asamblea esperando el inicio de la plenaria que estaba programada para las 11 de la mañana pero que se ha pospuesto para las dos de la tarde.

También estaba programada la Comisión de Hacienda a las 9 de la mañana para buscar solución al impago, pero esta se pospuso a la espera de un resultado en Casa Presidencial.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena pide a Asamblea pronunciarse por actos violentos ocurridos en parlamento venezolano

Por medio de un escrito, los diputados del partido Alianza Republicana Nacional (Arena), piden a la …

MÁS INFORMACIÓN
Abansa advierte sería más difícil recuperar al país en un segundo impago 

La Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) advirtió hoy que un segundo impago podría provocar en El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora de Derechos Humanos y jesuitas piden que Estado siga administrando el agua

La procuradora de la Defensa de los Derechos Humanos salvadoreña, Raquel Caballero, y la Compañía de Jesús …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons