Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno dará $50 mensuales a veteranos de guerra en 2018

Yessica Espinoza

jueves 1, febrero 2018 - 11:55 am

El presupuesto 2018 aprobado para veteranos de guerra de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN permitirá otorgarles una pensión mensual de $50, informó el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, está mañana.

Para este año, la Asamblea Legislativa aprobó un total del $16,141,415, los cuales según Valencia serán distribuidos así: $13 millones para el pago de pensión de 21 mil veteranos registrados, $1.3 millones para 1,300 becas de estudio y $400,000 en proyectos productivos, principalmente.

Lea también: Veteranos de guerra exigen pago de pensiones

publicidad

Las autoridades del Gobierno no reconocieron que $50 mensuales es insuficiente para un país donde la canasta básica costó en 2017 un promedio de $197.95 en la zona urbana y $139.49 en la rural. Al contrario, justificaron que en los 20 años que gobernó el partido de oposición, nunca se les entregó nada.

Manuel Rodríguez, representante de los veteranos de la Fuerza Armada, afirmó que con pensión aprobada de $50  “no tienen más alternativa” porque aún no es suficiente. José Melara, representante de los excombatientes del FMLN, mientras tanto, “alabó” los recursos para este año, argumentando que el Gobierno está avanzando en cumplirles.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN
Ubican droga dentro de estos adorables muñecos de Disney

En 500 muñecos de los personajes de Disney fueron encontradas metanfetaminas provenientes de México. Éstas fueron …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador bajo aviso por lluvias

Desde este miércoles, El Salvador está bajo aviso por lluvias, de acuerdo con lo indicado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.