Cerrar [X]

Internacionales

Gobierno de Colombia expresa preocupación por inhabilitación de Capriles

EFE

Sábado 8, Abril 2017 - 7:21 pm

El Gobierno colombiano manifestó hoy su preocupación por la inhabilitación por 15 años para el ejercicio de funciones públicas al dos veces candidato opositor a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles y rechazó la violencia que se ha generado en los últimos días en el vecino país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, manifiesta su preocupación por la reciente medida adoptada por la Contraloría General de Venezuela de inhabilitar por 15 años al excandidato presidencial, y actual Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky”, indicó ese despacho en un comunicado.

Dicha medida, agregó, “aumenta la polarización y dificulta la búsqueda de la consolidación política que con urgencia necesita Venezuela”.

publicidad

La Contraloría venezolana declaró la “responsabilidad administrativa” de Capriles luego de haber celebrado tres convenios con las embajadas de Polonia y el Reino Unido, que el gobernador registró como donaciones.

Asimismo, lo señaló de “haber actuado de manera negligente” al no presentar el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2013 y se le cuestionan dos contrataciones en las que omitió, de acuerdo con ese organismo, el procedimiento legal de licitaciones.


Esta inhabilitación le impide ejercer “funciones públicas” y, a su vez, supone una “ruptura o disolución de todo vínculo laboral que pueda existir con órganos o entes de la Administración Pública”, en este caso con la gobernación del céntrico estado Miranda.

En el comunicado el Gobierno de Colombia rechazó también “los actos de violencia registrados en los últimos días” e hizo “un llamado al Gobierno y a la oposición a retomar el camino de un diálogo que lleve a un acuerdo político que dé la estabilidad necesaria en el país”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los pasajes aéreos de Merino aparecen con precios mayores

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha aprobado ocho viajes a José Luis Merino, viceministro de Inversión …

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería evalúa destitución de asesora acusada de adopción irregular 

El canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró esta mañana que se encuentran evaluando la posibilidad …

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería denuncia correo fraudulento

El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció hoy la creación de un correo electrónico falso que ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.