Cerrar [X]

Política

Gobierno de EE.UU. destina $500 millones más al Plan del Triángulo Norte

Redacción DEM

lunes 9, mayo 2016 - 12:40 pm

triangulo-norte

Foto: DEM

El Gobierno de los Estados Unidos ha asignado $500 millones más, aparte de los $750 millones aprobados por el Congreso, para programas y proyectos del plan Alianza para la Prosperidad para el Triángulo Norte de Centroamérica; informó hoy el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana.

Durante una entrevista matutina, Lorenzana destacó la ayuda económica del gobierno estadounidense a países centroamericanos.

publicidad

“En realidad no hemos registrado históricamente una situación similar en la que el presidente de los Estados Unidos y el vicepresidente también, comprometan tanto su capital político con un país o con un grupo de países”, dijo.

El secretario atribuyó este nuevo aporte económico de Estados Unidos, al encuentro que sostuvo el presidente Salvador Sánchez Cerén y sus homólogos del Triángulo Norte, con el vicepresidente estadounidense Joseph Biden, en la Casa Blanca la semana pasada.


Según dijo el funcionario, las partes involucradas, están conscientes de los grandes problemas de oportunidades que afrontan Guatemala, Honduras y El Salvador y lo que buscan es solventarlo para frenar así la migración hacia EE.UU.

De los $750 millones aprobados por el Congreso, a El Salvador se le asignó en enero pasado $65 millones y además según indicó Lorenzana, el país ha empezado a recibir algunos apoyos de los $500 millones ya disponibles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno espera que presupuesto 2018 sea aprobado antes de diciembre

La discusión por la aprobación del presupuesto 2018 sigue en debate, esta mañana el secretario Técnico …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno propone en acuerdo fiscal refinanciar deuda de $2,500 millones

Uno de los ejes del acuerdo fiscal que el Gobierno propone a la oposición es reestructurar la deuda...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.