Cerrar [X]

Política

Gobierno de El Salvador responde a Donald Trump

Redacción DEM

sábado 24, febrero 2018 - 12:03 am

El Gobierno de El Salvador envió una nueva carta al Gobierno de Estados Unidos en la cual se mostró extrañado ante las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donad Trump, sobre El Salvador.

“El Gobierno de El Salvador rechaza las afirmaciones expresadas, las cuales nuevamente van en contra de la dignidad del país, así como omiten los esfuerzos” del país, reza el comunicado emitido ayer.

Trump reclamó a El Salvador la falta de combate suficiente a la organización terrorista transnacional Mara Salvatrucha o MS13.

publicidad

El presidente enumeró los esfuerzos que realizan para combatir la pandilla criminal: captura de cabecillas y miembros más violentos, investigación y debilitamiento de las finanzas de la pandilla con recursos propios del Estado salvadoreño, esfuerzos coordinados con los países del Triángulo Norte y colaboración con autoridades estadounidenses.

Mencionó también que Estados Unidos ha aplicado el modelo implementado en El Salvador a su centro de análisis transnacional antipandillas, y que se ha creado una fuerza para buscar prófugos internacionales en la frontera sur de Estados Unidos.


“El Salvador forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur en la que junto con otras 17 naciones socias coopera con el país norteamericano en una intensa labor para contrarrestar el narcotráfico en la región, a pesar de no ser productor, ni consumidor de drogas”, respondió el Gobierno salvadoreño a Trump.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.