Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Gobierno debe $29 millones del Fodes de diciembre a alcaldías

Yolanda Magaña

Martes 24, Enero 2017 - 12:21 pm

Ilustración: DEM

 

La presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures), Milagro Navas, confirmó que el Gobierno no les ha entregado la cuota del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes) de diciembre de 2016.

publicidad

“No han pagado diciembre. No nos están regalando nada, los municipios los distribuimos con obra”, expresó la también alcaldesa de Antiguo Cuscatlán.

En 2016, fueron asignados $348.9 millones a las alcaldías, un total de $29.08 millones por mes. Las alcaldías que reciben más son San Salvador ($428,323 mensuales), Santa Ana ($302,432 mensuales), Metapán ($304,795 mensuales) y San Miguel ($334,353 mensuales).

Los 28 directores de Comures se reunirán para tratar el tema este viernes y evaluar posibles medidas.

Para 2017, el Ministerio de Hacienda tiene una partida de $345.4 millones de financiamiento a gobiernos municipales. Inicialmente el Fodes fue creado para obras, sin embargo, todos los años reformas legislativas permiten que algunos fondos de usen en salarios, aguinaldos y manejo de desechos sólidos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons