Cerrar [X]

Política

Gobierno debe estar listo ante administración Trump: Margarita Escobar

Yolanda Magaña

Viernes 20, Enero 2017 - 5:30 pm

La exvicecanciller para los salvadoreños en el exterior, Margarita Escobar, aseguró que El Salvador debe estar preparado para negociar sobre cambios previsibles en la administración del presidente estadounidense Donald Trump, en temas migratorio, comercial, seguridad y cooperación.

Escobar señaló que el Gobierno salvadoreño debe pensar qué se debe hacer con las deportaciones con antecedentes penales, algo anunciado por Trump.

La exfuncionaria pide analizar requisitos adicionales que puedan haber para la cooperación estadounidense, modificaciones posibles al Tratado de Libre Comercio y una mayor acentuación a la seguridad regional y fronteriza. “Debemos estar preparados para recibir, negociar”, dijo.

publicidad

La también diputada llama la atención también al Gobierno del FMLN sobre las relaciones con los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba. Ella cree que la administración Trump será menos tolerante “con alianzas con gobiernos antidemocráticos y alianzas con el gobierno de Trump”, “el doble discurso, las dobles lealtades”, le llamó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora de EE.UU.: “No se puede garantizar la seguridad sin un sistema judicial fuerte”

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, hizo un llamado a El Salvador a tener …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons