Cerrar [X]

Nacionales

Horarios para transitar por Los Chorros en este lunes

Javier Maldonado

Lunes 24, Abril 2017 - 8:30 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

Luego que este domingo se presentara un nuevo enjambre sísmico en Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla, el Gobierno confirmó que encabeza labores de prevención y monitoreo a través del Sistema Nacional de Protección Civil, que han tomado algunas medidas para evitar víctimas debido a las sacudidas y derrumbes.

publicidad

Uno de los principales puntos en vigilancia es el paso por la carretera Los Chorros, y que debido a la vulnerabilidad de esta zona se ha establecido un nuevo horario de tránsito, tras su cierre preventivo este domingo. 

De acuerdo con las autoridades y “luego de las respectivas evaluaciones técnicas llevadas a cabo durante las últimas horas”, la carretera Los Chorros será abierta con restricciones de seguridad, desde este lunes 24 de abril en los horarios siguientes:


 

Al mismo tiempo el Gobierno detalló que hasta las 6:00 de la tarde de este domingo 23 abril, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales contaba con un reporte de 46 sismos, de los cuales 11 se han reportado como sentidos por la población, a partir del sismo principal de las 9:51 am. el cual fue sentido con una intensidad 3.9, a 3 kilómetros de profundidad, con epicentro en Antiguo Cuscatlán.

Que además con las demoliciones controladas en la zona de Los Chorros, han logrado reducir el riesgo de desprendimiento de rocas en las zonas más críticas y que continúan trabajando en las obras de protección para la zona, así como con las evaluaciones permanentes de los trabajos.

También el Gobierno pide a la población utilizar las vías alternas habilitadas en la Ruta de San Juan Opico a San Salvador, y la ruta del Volcán de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Actividad sísmica en Jucuapa y Santiago de María

El Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la localización de actividad sísmica …

MÁS INFORMACIÓN
Enjambre sísmico en AMSS

Un enjambre sísmico fue registrado en el área metropolitana de San Salvador (AMSS) cuyos epicentros se …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan enjambre sísmico en Soyapango e Ilopango

Un enjambre sísmico se ha originado en los municipios de Soyapango e Ilopango del departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.