Cerrar [X]

Política

Gobierno del FMLN pidió “tremenda” cantidad para campaña dice Taiwán

Redacción DEM

lunes 20, agosto 2018 - 11:38 pm

El secretario general del FMLN, Medardo González, de corbata roja, se encuentra en Beijing, China, como designado presidencial. Lo acompaña el secretario de asuntos jurídicos de El Salvador, los cancilleres de China y El Salvador. Foto: @sedepcom

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) de Taiwán informó este martes que su país rompió relaciones diplomáticas con El Salvador antes del anuncio oficial del establecimiento de relaciones de El Salvador y China, y que el gobierno exigió a Taiwán dinero para las elecciones presidenciales de febrero de 2019.

publicidad

El canciller Joseph Wu “defendió la decisión de la administración diciendo que el gobierno de El Salvador había exigido al gobierno de Taiwán que financiara el proyecto de desarrollo del Puerto de La Unión y las elecciones presidenciales programadas para febrero de 2019”, reza la noticia oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.

Agregan que Wu dijo que la cantidad de dinero solicitada por el gobierno salvadoreño era “tremenda” y que el gobierno taiwanés “no estaba dispuesto y no estaba dispuesto a dar su consentimiento”.


Wu anunció la decisión del gobierno de poner fin a 85 años de relaciones diplomáticas con El Salvador y que darán “por terminados todos los proyectos de cooperación y eliminará la embajada en San Salvador”.

Taiwán ha perdido tres aliados en cuatro meses, luego de la ruptura de las relaciones formales con República Dominicana y Burkina Faso. Ahora queda con 17 aliados diplomáticos, incluido el Vaticano.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Suárez no cree que el Real Madrid sea peor sin Cristiano Ronaldo

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez cree que la marcha de Cristiano Ronaldo no debilita …

MÁS INFORMACIÓN
Un cuarto de usuarios de Facebook en EEUU suprimieron la aplicación en un año

Un cuarto (26%) de los usuarios de Facebook en Estados Unidos suprimieron de sus teléfonos móviles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.