Cerrar [X]

Sin categoría

Gobierno desmiente acusaciones de ANEP sobre presunta campaña de intimidación

Redacción/DEM

lunes 30, mayo 2016 - 7:54 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

 

El vicepresidente de la República, OscaR Ortíz, desmintió esta mañana durante la entrevista Frente a Frente, las acusaciones de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) sobre una presunta campaña de intimidación por parte del Gobierno.

publicidad

“Por parte del Gobierno no hay ninguna campaña, no hay ninguna campaña deliberada para desestabilizar a ningún sector”, aseguró Ortíz.

Ayer, la gremial difundió un comunicado donde condenaba una campaña impulsada desde el Órgano Ejecutivo con el fin de imponer sus propuestas.


Según la ANEP, algunos grupos afines al partido de Gobierno han convocado a una manifestación para este lunes bajo la campaña “Súmate al mínimo”, una de las propuestas que se encuentran en discusión dentro del Consejo del Salario Mínimo.

Lee también: ANEP denuncia una campaña intimidatoria sobre salario mínimo

“Condenamos los actos de tales grupos de fachada enviados a nuestra gremial para presionar por la aprobación de la propuesta gubernamental de aumento al salario mínimo”, indicaba la ANEP en su comunicado.

El vicepresidente reiteró la disposición del Gobierno por buscar acuerdos en relación a estos temas e indicó que esperaría que este tipo de expresiones a las que catalogó de “dispersas”, no se sigan produciendo.

“Yo esperaría que este tipo de expresiones dispersas, focalizadas no se conviertan en malas señales para seguir con esta ruta de diálogo y de construcción de Gobierno”, expresó el funcionario.  Además, reiteró que “la misión es acercar al máximo para construir acuerdos en el sector publico y privado. eso va a permitir que podamos incidir y debatir con el resto de sectores”.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP prepara acciones tras acuerdo de aumento al salario mínimo

Durante la conferencia, Cardenal informó que el sector privado solo representa el 28% de la econom...

MÁS INFORMACIÓN
Sectores agrícolas y agropecuario piden distancia de Gobierno en aumento a salario

  Los sectores agrícolas y agropecuario ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa donde solicitaron al Gobierno …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP lamenta que Gobierno continúe retrasando aumento al salario mínimo

  La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) señaló a través de un comunicado, que lamenta que el Gobierno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.