Cerrar [X]

Política

Gobierno dice ONG que reciben fondos públicos son legales

Antonio Soriano

martes 31, enero 2017 - 12:02 am

Aristides Valencia, ministro de Gobernación, aseguró ayer que las organizaciones no gubernamentales (ONG) que han recibido dinero del Estado son legales y están en la facultad de recibir esos fondos públicos.

“La inscripción nosotros las tenemos y, de acuerdo con la ley, todas las asociaciones y fundaciones que se han organizado en el pasado con participación de funcionarios o familiares de funcionarios es una cosa totalmente legal”, declaró ayer el ministro de Gobernación.

El funcionario aseguró que las exprimeras damas organizaron fundaciones y las mantienen vigentes porque la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro permite crear instancias a aprobación del Ministerio de Gobernación.

publicidad

Valencia se distanció del manejo que hacen las organizaciones una vez que reciben dinero del Estado. Dijo que el Ministerio no tiene un filtro para definir qué personas pueden estar o no al frente de las organizaciones.

Valencia defendió las asignaciones presupuestarias que se hacen a las organizaciones. “Ha sido un mecanismo de distribución de recursos que busca acercar a sectores de la población cierto financiamieto de desarrollo de proyectos”, declaró. Vio con buenos ojos que algunas instancias tengan interés para que se aclare el uso de los recursos financieros públicos por las ONG.

Las ONG reciben cada año más de $5 a $6 millones dentro de los presupuestos de Educación, Gobernación, Salud y Presidencia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bachilleres reprobaron nuevamente la PAES

Autoridades de educación se manifiestan satisfechas con los resultados, aseguran que los procesos e...

MÁS INFORMACIÓN
Mined capacita a docentes en Moral, Urbanidad y Cívica

Un total de 2,357 docentes de Estudios Sociales iniciaron ayer el módulo de formación en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.