Cerrar [X]

Política

Gobierno dice que freno de $900 millones afecta a la seguridad jurídica

martes 16, junio 2015 - 1:17 pm

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo hoy que la decisión de la Sala de lo Constitucional de detener la colocación de títulos valores por 900 millones de dólares tiene “efectos negativos en la seguridad jurídica” de los inversionistas en el país.

“Esta resolución aporta inseguridad al país, inseguridad desde varios puntos de vista, en primer lugar inseguridad jurídica para inversionistas”, señaló el funcionario.

Chicas señaló que la medida cautelar dictada por dicha sala el pasado 10 de junio frenó la transacción de los primeros 100 millones de dólares “los cuales ya habían sido adquiridos por dos importantes compradores”.

publicidad

“Se hizo todo el procedimiento de ley y claro, tras la resolución de la Sala, ya no se materializó el pago, los cheques no ingresaron al Estado”, expuso el secretario.

Señaló que el antecedente puede generar “inseguridad” en los inversionistas porque estos “instrumentos a la posteridad puedan ser declarados inconstitucionales”.


De igual forma dijo que “pese a no compartir criterios” con los magistrados, el Gobierno está dando “estricto cumplimiento” a las sentencias provenientes del tribunal Constitucional.

“En ningún momento está en discusión si se cumple o no una sentencia como está, es obligación legal del Estado cumplirla y el presidente ya lo ha señalado”, dijo el vocero del gobierno.

La Sala de lo Constitucional admitió una demanda de inconstitucionalidad contra la emisión de 900 millones de dólares en bonos, por posibles “vicios de forma y contenido” en su proceso de aprobación en el Parlamento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves de la política…

Merino inscribe a su planilla El diputado Francisco Merino, del PCN, se presentó al Tribunal Supremo Electoral …

MÁS INFORMACIÓN
RNPN pide a FGR investigar filtración de datos personales

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) informó, a través de su cuenta de Twiiter, que …

MÁS INFORMACIÓN
Pareja de Eugenio Chicas desmiente a Bukele

Blanca Ayala, actual pareja del secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, señaló que el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.