Cerrar [X]

Política

Gobierno dice que se dan bilaterales con los partidos

martes 18, agosto 2015 - 12:01 am

Foto: Archivo Diario El Mundo

Archivo DEM

El secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, Franzi Hasbún, no descartó ayer una reunión bilateral con ARENA, luego de que se le preguntara en un canal de televisión sobre esa solicitud del partido de derecha.

Aunque ARENA ha desistido de tener una reunión bilateral con el presidente Salvador Sánchez Cerén, Hasbún advirtió que las reuniones entre partidos políticos que se realizan en la llamada “comisión interpartidaria” no son un ámbito gubernamental sino de los partidos políticos.

publicidad

“Ellos pueden decidir querer ver un tema coyuntural como la elección de los magistrados, pueden verlo. Nosotros como Gobierno estamos para tratar de contribuir. Pero ellos son los que dirigen la interpartidaria, y la ONU y la OEA son los que coordinan”, expresó en una entrevista de Telecorporación Salvadoreña.

Hasbún anunció que se ha acordado discutir temas específicos de seguridad, como prevención y coordinación con el ámbito judicial. “¿Eso excluye la posibilidad de diálogo bilateral? No. Se da. A veces, él (Sánchez Cerén) los convoca bilateralmente y a veces a todos juntos”, informó.


El pasado 27 de julio, el presidente de ARENA pidió una bilateral al gobernante, pero el 13 de agosto anunciaron que han desistido de tal petición y seguirán participando en la comisión interpartidaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscan que Gobierno ejecute plan navideño para sector comercio

  Los diputados David Reyes y Margarita Escobar, del partido ARENA, presentaron hoy una iniciativa ante la …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA, GANA, PCN y PDC rechazan petición para permitir el aborto

Luego de una reunión con la relatora de la CIDH, los diputados mostraron rechazo a la despenalizaci...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA presentó planillas para tres departamentos

El partido ARENA presentó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sus primeras planillas de candidatos a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.