Cerrar [X]

Política

Gobierno dice son “muy graves” vínculos con pandillas

Lunes 14, Marzo 2016 - 12:03 am

Salvador-Sanchez-Ceren-destacadaEl gobierno de Salvador Sánchez Cerén también pidió ayer que se investigue la vinculación de miembros del partido ARENA con las pandillas.

Ante el video revelado por el periódico digital El Faro y las posteriores justificaciones expresadas por la dirigencia de ARENA, expresó que “es muy grave para el país los vínculos que la investigación periodística ha dado a conocer entre dirigentes de este partido y grupos criminales”. Manifestó preocupación porque los hechos fueron confirmados por los dirigentes de ARENA.

Según el Gobierno, “existe una clara intención de desestabilizar a las instituciones del Estado con estos pactos entre ARENA y estructuras del crimen que tanto luto causan a las familias salvadoreñas”.

publicidad

El Gobierno demandó a la Fiscalía General de la República  (FGR) una investigación de oficio siendo hechos públicamente aceptados, así como para establecer si la actual alza de la criminalidad corresponde a negociaciones y acuerdos entre dirigentes de este partido con los grupos criminales, nuevamente con fines de desestabilización y electorales.

También demandó “a la dirigencia de ARENA una explicación pública y responsable y no una justificación que solo busque minimizar ante la opinión pública la gravedad de estos hechos”.


El comunicado del Gobierno no pide investigar la supuesta negociación con las pandillas  que hizo el Gobierno del expresidente Mauricio Funes y el que además se vincula al ahora ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, en ese entonces ministro de Justicia y Seguridad. Munguía anunciará hoy medidas de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Raúl Mijango será llevado a Mariona

Fuentes extrajudiciales señalaron que el mediador de la tregua fue trasladado ayer, en la tarde....

MÁS INFORMACIÓN
Meléndez fustiga a juez que absolvió a los 18 de la tregua

El fiscal general Douglas Meléndez arremetió contra los jueces tras la resolución del Juzgado especializado de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.