Cerrar [X]

Economía

Gobierno: Empresas podrían pagar más

Uveli Alemán

jueves 5, enero 2017 - 12:01 am

Archivo

La controversia entre el Gobierno y el sector privado por el aumento al salario mínimo siguió ayer. César Villalona, representante del Ministerio de Economía ante el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) sostuvo que el ajuste salarial aún es inferior al nivel que las empresas pueden otorgar a sus empleados.

En una entrevista matutina, Villalona expresó que “estamos por debajo de lo que se puede pagar, lo que pasa es que nosotros no queríamos hacer un aumento mucho más elevado. La mayoría de la gente que expuso pidió entre $300 y $450, que es por donde está el costo de la vida”.

publicidad

Villalona aseguró que para elevar el salario mínimo, según establecen la Constitución de la República y el Código de Trabajo, se analiza el costo de vida y no la inflación.

Por su parte, la titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Sandra Guevara, reiteró la legalidad del nuevo CNSM, y por lo tanto la aprobación del ajuste salarial.


“No ha sido de forma arbitraria tal como lo ha manifestado, tampoco ha sido una decisión política. Ha sido un proceso legal, incluso la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) participó…Yo les pido que se sometan al proceso y a los resultados”, manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.