Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno entrega 45 ambulancias a hospitales

Saraí Alas

jueves 11, enero 2018 - 12:00 am

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó 45 ambulancias a directores de 30 hospitales nacionales y 15 unidades de salud.

Según el Ministerio de Salud (Minsal), los vehículos fueron comprados con $4.4 millones de un préstamo con el Banco Mundial.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, indicó que el valor de las ambulancias varía según su clasificación:  las tipo “A” tienen un valor de $116 mil, las “B” cuestan $99,200  y las tipo “C” $94 mil.

publicidad

Las primeras tienen una Unidad de Cuidados Intensivos y fueron entregadas a los hospitales de tercer nivel; las segundas tienen ventilador artificial y fueron entregadas a los hospitales de segundo nivel. Las terceras son básicas y fueron entregadas a las unidades de salud. “Cada una ambulancia trae su plan de mantenimiento, su propio motorista. Esto va a significar elevar la capacidad de nuestra red para trasladar oportunamente a los pacientes para que sobreviva”, dijo Menjívar.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.