Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno entrega capital semilla a compatriotas retornados

Redacción Web-DEM

jueves 28, septiembre 2017 - 7:17 am

Ayer, el Gobierno realizó la segunda entrega de capital semilla para personas retornadas de los Estados Unidos, el cual busca ser un mecanismo de ayuda para los compatriotas que regresan a nuestro país.

La entrega consistió en la cantidad $1,500 a 83 emprendedores, monto que sirve para la ejecución de sus proyectos en diversos rubros. Esto luego de una serie de capacitaciones para emprender su propio negocio.

Este es un proyecto integrado dentro del Programa Integral de Reinserción a Personas Retornadas, lanzado en el 2016. La idea es que las personas que retornan nuevamente, puedan tener un mecanismo de emprendimiento, lo cual los beneficie en su desarrollo social y económico.

publicidad

A la entrega de este segundo capital semilla, asistió el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien aseguró que con esto se busca, “crear cadenas productivas que generen ingresos dignos no solo para nuestros beneficiarios directos, sino también para sus comunidades”.

También asistió la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, y la subdirectora de Desarrollo Empresarial de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Rosibel Flores.


 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.