Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno entregó 261 computadoras a centros escolares en Ilopango

Redacción web/DEM

Domingo 3, Septiembre 2017 - 11:24 am

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó ayer en el municipio de Ilopango, 261 computadoras a centros escolares de diferentes municipios del departamento de San Salvador.

La entrega forma parte del programa estatal “Un niño, una niña, una computadora”, y con ella, según el Ministerio de Educación (Mined), se beneficiarán 3,884 estudiantes y 189 docentes.

El Mined detalló que el Centro Escolar Caserío El Guayabo y Centro Escolar El Progreso, ambos del municipio de San Salvador; y el Centro Escolar Fabio Castillo, de Ilopango, recibieron con 84 computadoras Lempitas.

publicidad

Mientras que a la Escuela de Educación Especial Padre Vito Guarato, de San Marcos; la Escuela de Educación Especial del Barrio San Jacinto, la Escuela de Educación Especial del Centro de Capacitación Laboral El Progreso; la Escuela de Educación Especial Reinaldo Borjas Porras; el Centro Escolar Licenciada Griselda Zeledón y el Centro Escolar para Ciegos Eugenia de Dueñas; se les entregó 177 tablets.

Además se benefició a la Escuela de Educación Parvularia Popotlán (Apopa); la Escuela de Educación Parvularia Hugo Lindo (Ayutuxtepeque) y Escuela de Educación Parvularia Prof. Margoth Tula de Moran (San Martín).


De acuerdo al Mined, el programa “Un niño, una niña, una computadora”, ha entregado 39,734 computadoras Lempitas en todo el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudiantes de parvularia conmemoran mes de la independencia 

Estudiantes de parvularia procedentes de 28 centros escolares del departamento de San Salvador desfilaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
Ministerio listo para regular tipo de alimentos que se venden en centros escolares

Por medio de un comunicado de prensa, se ha dado a conocer que el Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
El 22% de estudiantes de 6o. y 9o. grado están asociados a pandillas

  A nivel nacional, el porcentaje de estudiantes de las escuelas públicas, de sexto y noveno grado, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.