Cerrar [X]

Sin categoría

Gobierno estudia la posibilidad de incrementar salarios a policías en 2016

Martes 21, Julio 2015 - 1:14 pm

Archivo/DEM

Archivo/DEM

El portavoz del Gobierno salvadoreño, Eugenio Chicas, dijo hoy que el Ejecutivo estudia la posibilidad de incrementar los salarios de los policías para el año 2016 y mantener una bonificación anual como “reconocimiento” a su “importante labor” en la seguridad pública.

“Ayer iniciamos con el equipo de gobierno y Hacienda conociendo ciertas políticas que van a ser las rectoras del presupuesto para el próximo año, y precisamente la seguridad es uno de los temas definidos dentro de la estrategia nacional y por lo tanto se estudia el tema salarial”, expuso Chicas sin revelar cifras.

publicidad

Agregó que el Gobierno está “estructurando” un “paquete de beneficios (…) en materia de vivienda” y “crediticias” en favor de los agentes.

Hay varios esfuerzos que van (…) en el sentido de que ser policía sea un privilegio, que ser policía tenga un reconocimiento de la sociedad por la noble labor que ellos juegan en el país”, señaló Chicas.


También señaló que estudian la forma de “como obtener recursos para mantener” una bonificación anual similar a la que entregará mañana el Gobierno a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de entre 250 y 600 dólares.

Dicho bono es financiado con fondos provenientes de la reasignación de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El funcionario reveló que en los 15 millones aprobados por la Asamblea Legislativa para entregar el referido bono a la PNC está “contemplada una partida financiera” para “atender necesidades básicas de los familiares de nuestro policías caídos en el cumplimiento de su deber”.

“El Estado debe y necesita mostrar su solidaridad de manera activa, material y concreta con las familias de nuestros policías caídos en acción porque eso significa una reivindicación ética y moral”, expuso.

En lo que va de año suman 35 los policías ultimados, más 13 militares y un jefe fiscal. Según las autoridades salvadoreñas el ataque y asesinato de los miembros de los cuerpos de seguridad es una estrategia de las pandillas para obligar al Gobierno a negociar prebendas para loslíderes de las mismas recluidos en la cárcel de máxima seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno a ARENA: reforma de pensiones se debe discutir en Asamblea

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, rechazó la propuesta de crear una nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas defiende el gasto de $2.5 millones para traer helicópteros

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, fue cuestionado ayer porque el Gobierno dejó fuera a la …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan policías ligados a grupos de exterminio

El director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó ayer que arrestaron a cuatro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.