Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Gobierno estudia regular la compra y venta de armas

Miércoles 16, Marzo 2016 - 12:03 am

Regulacion-venta-de-armasEl equipo que nombró el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para dictar acciones contra la delincuencia, analiza cómo se establece una regulación sobre las armas cortas en manos de civiles.

Medardo González, secretario general del FMLN, dijo que el Gobierno busca regular las salas que se dedican a la compra y venta de las armas cortas. “Ellos nos planteaban el elemento de la compra y venta de armas, y este tipo de cosas. Creería que tiene sentido, sin embargo, la idea no está terminada”, declaró.

El funcionario del partido oficial sostiene que en el país hay demasiadas armas cortas que circulan y que es bueno que desde el Gobierno se detenga el “flujo” de armas hacia el país.

publicidad

Agregó que incluso el equipo debate sobre la legalización de las armas que ya poseen algunas personas.  “He oído y visto propuesta en el sentido de legalizar armas, de que un ciudadano sin tener la documentación respectiva pueda legalizar el arma”, comentó el líder del FMLN.

En el mismo debate, dijo, se habla de no dejar desprotegidos a los ciudadanos. “Alguien va a decir ‘Vamos a limitar las armas a los ciudadanos honrados y los delincuentes van a andar armados, ese es el tipo de cosas que hay que estudiar, que hay que analizar”.

Una tercera decisión sería aplicar las vedas de armas en los municipios calificados con más violencia en el país.

Rodrigo Ávila, diputado de ARENA, cuestionó la posible decisión del gobierno central. “A los que hay que castigar y contra quienes hay que tomar medidas de ese tipo es contra los delincuentes no contra las personas honradas”, reaccionó. Ávila quien fue director de la Policía en gobiernos de ARENA cree que el FMLN lo que busca es desarmar a la población honrada. “El FMLN siempre ha querido desarmar a la gente honrada”, dijo.

 

Medidas

15/01/2015

El Gobierno y el Consejo de Seguridad Ciudadana presentaron el plan El Salvador Seguro en donde se contemplan las medidas en diferentes áreas, entre ellas para combatir la delincuencia en el territorio nacional.

 

16/07/2015

El Gobierno inició en julio con la implementación en los territorios del Plan El Salvador Seguro. El municipio con el que arrancó el programa fue en Ciudad Delgado, gobernado por el partido de gobierno FMLN.

 

07/12/2015

El Gobierno anunció que avanzaría con  planes de seguridad en los municipios de más violencia como Soyapango y Mejicanos, así como Colón, Sonsonate, Zacatecoluca, Jiquilisco, Santa Ana y Cojutepeque.

 

08/03/2016

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo que contemplaba la adopción de estados de excepción focalizados como medida para contrarrestar la violencia por parte de las pandillas en el país.

 

14/03/2016

El presidente anunció que se decretaría “emergencia” en algunas zonas del país, que sacaría más elementos de seguridad a las calles y que pediría a la Asamblea decreto para reducir el número de reos en las cárceles.

 

7 mil Decomisos

En el 2012 la Policía Nacional Civil (PNC). reportó 7,726 decomisos de pistolas, revólveres y armas hechizas.

 

5 mil Destruidas

Según Ministerio de Defensa, entre los años 2011 a 2015, se han destruido 5,920 armas ligadas a procesos judiciales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA pierde un diputado luego de renuncia de Zablah

Jefe de fracción de GANA aseguró que al legislador le permitían votar libremente, incluso diferen...

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno necesita $500 mills. para cerrar 2017, según Choussy

El economista Mauricio Choussy aseguró ayer que el Gobierno necesitará $500 millones para cumplir con todos …

MÁS INFORMACIÓN
Deuda sería en 2017 dos veces mayor a la de hace nueve años

Al finalizar este año, la deuda del SPNF con pensiones alcanzará el 62% del PIB, equivalente a $17...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons