Cerrar [X]

Política

Gobierno financiará continuidad de becas en Taiwán

Redacción web / DEM

miércoles 22, agosto 2018 - 5:02 pm

El Gobierno de El Salvador anunció, por medio de una conferencia de prensa, que seguirá financiando las becas  de salvadoreños que ya se encuentran estudiando, desde el año 2014 a 2016, en Taiwán.

“Si Taiwán cubría el 100% se les va a cubrir el 100%”, indicó el secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana.

El funcionario detalló que los becarios de 2017 estaban en la fase del estudio del idioma chino mandarín y que buena parte de ellos tomaron de la decisión de pasar su beca a la República Popular China. En total, son 49 becarios activos.

publicidad

Asumir el pago de las becas en Taiwán podría tener un costo aproximado de un millón y medio de dólares, que serán extraídos del presupuesto extraordinario de Cancillería.

“La gran mayoría ha dicho que se quedan en Taiwán, hay otros que no”, agregó, al indicar que se les ha presentado opciones para que continúen sus estudios.


Por su parte, el vicecanciller de El Salvador, Jaime Miranda, indicó que los que estaban estaban por viajar a Taiwán, el Gobierno tendrá una reunión este jueves a las 11:00 de la mañana con la cónsul general de la República Popular de China, en donde les explicarán las opciones de becas que existen en China. “La idea es que opten por una beca igual o mejor”, dijo el funcionario.

En la conferencia, que se desarrolló en la Cancillería de El Salvador, los padres de algunos becarios agradecieron al Gobierno por el apoyo y por ayudar a que sus hijos no estén en vilo, luego que el programa de becas concluyera, luego que El Salvador rompiera relaciones diplomáticas con Taiwán y las estableciera con China.

“Al gobierno por solidarizarse y responder a las peticiones, este día nuestro corazón ha vuelto a su lugar, este día estamos felices y estamos agradecidos con el gobierno del país”, dijo una madre de familia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.