Cerrar [X]

Sin categoría

Gobierno fortalecerá producción agrícola y concederá créditos a campesinos

EFE

sábado 27, febrero 2016 - 3:03 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

 

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, informó hoy que el Gobierno “tiene una apuesta a favor del sector campesino” consistente en fortalecer la producción, los sistemas de riego, concesión de créditos y apoyo con asesoría técnica.

publicidad

El mandatario, quien recibió en la Casa Presidencial, en el marco del programa gubernamental “Casa Abierta”, a medio centenar de campesinos beneficiados por el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), explicó a los asistentes los planes del Ejecutivo para 2016.

“El ISTA les acompaña en su formación, les acompaña en darles plantíos, en darles también las vacunas para que permanentemente estén vacunando a su ganado y a sus aves, es decir es una visión integral”, dijo el estadista.


Sánchez Cerén agradeció el “esfuerzo” de los agricultores, “cuyo trabajo repercute en el progreso del país y en la seguridad alimentaria de los salvadoreños”.

Además, recordó que muchas de las familias que han sido beneficiadas por el ISTA con escrituras de sus parcelas agrícolas o lotes de vivienda “pasaron hasta 35 años esperando que el Gobierno les diera seguridad sobre sus tierras”.

Señaló que durante el quinquenio anterior, en el primer gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presidido por Mauricio Funes, “más de 57.000 familias lograron legalizar sus propiedades y, en menos de dos años, el actual gobierno ha sumado 12.400 títulos más”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incierto panorama en una Nicaragua sin diálogo y con nuevas protestas

Nicaragua vivía este jueves un panorama incierto tras la suspensión de un diálogo nacional en busca …

MÁS INFORMACIÓN
Así se viven las protestas en Nicaragua

El tenso ambiente continúa predominando en Nicaragua y las protestas contra el gobierno de Nicaragua, presidido …

MÁS INFORMACIÓN
Fujimori puede volver a prisión después de haber sido indultado

El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 79 años, podría volver a prisión, luego de que un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.