Cerrar [X]

Deportes

Gobierno garantiza ayuda a la Playera

Iván Barahona

martes 28, febrero 2017 - 12:00 am

La selección nacional de fútbol playa arribó anoche a El Salvador luego de su participación en el Premundial de Bahamas 2017 y, pese a no haber obtenido el boleto mundialista, sus jugadores fueron recibidos por una gran cantidad de aficionados en el Aeropuerto Óscar Arnulfo Romero.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Pérez Quezada, se hizo presente y explicó que la ayuda económica para los jugadores seguirá en pie, pese a la eliminación.

“No hay ninguna duda de que el apoyo va a continuar, se lo merecen por todo lo que han mostrado nuestros jugadores. Ellos allá se convirtieron en campeones, ya que hasta la gente de Bahamas iba con ellos, y lamentaron que El Salvador no haya conseguido el boleto al mundial. El apoyo sigue”, aseguró.

publicidad

Por su parte, el técnico de la Selecta Playera, Rudis González Gallo, lamentó la eliminación de El Salvador en el Premundial y, además, explicó la importancia del incentivo económico para los jugadores.

“Tengo entendido que el proyecto va a continuar, el apoyo a la selección de fútbol playa no va a parar. Nosotros sabemos que esa ayuda para cada uno de los muchachos es importante, lo que es la beca y según se les ha comentado a los muchachos va a continuar, es un estímulo que ellos reciben para seguir defendiendo a la Selecta”, manifesfó el entrenador.


Otro de los protagonistas del Premundial, Agustín “Tin” Ruiz, expresó lo difícil que fue aceptar la derrota ante Panamá en los penales; sin embargo, resaltó el trabajo individual y colectivo del equipo: “Lo importante es que estuve ahí entre los mejores goleadores, vengo satisfecho, creo que el grupo viene contento por el trabajo que hicimos”. Además, el delantero fue abordado en relación a la ausencia de Frank Velásquez, quien no viajó con el grupo debido a que el entrenador lo consideró “fuera de forma”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Concacaf con tres plazas para Mundial de Fútbol Playa Bahamas 2017

La Beach Soccer Worldwide confirmó, este jueves, a la Concacaf la habilitación de una plaza más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.