Cerrar [X]

Sin categoría

Gobierno ha gastado $600 millones en políticas fracasadas, dice ANEP

Redacción/DEM

miércoles 16, noviembre 2016 - 9:24 am

luis-cardenal

Fotografía: Salomón Rudamas/DEM

 

Esta mañana la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) inició el foro titulado “Origen y Consecuencias de la situación fiscal en El Salvador”, un evento presidido por el titular de la gremial, Luis Cardenal.

publicidad

Para el presidente de la ANEP, la crisis fiscal que enfrenta el país es producto de “presupuestos mentirosos”. Asimismo, enfatizó que parte de este problema se deriva del gasto por parte del Órgano Ejecutivo en políticas públicas, que a su criterio han sido fracasadas. Según indicó Cardenal, el Gobierno ha gastado en ellas un total de $600 millones.

Por su parte, Carmen Aida Lazo de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), planteó dos ópticas de la crisis fiscal, una que incluye el tema previsional y otra que engloba presupuestos inflados.


Para Lazo pese a que la recaudación tributaria hasta el 31 de octubre ha logrado $85 millones superior al año pasado, es inferior a la presupuestada.

Ayer, la Agencia calificadora de riesgos Moody´s advirtió que El Salvador podría enfrentar una nueva crisis fiscal en los próximos 12 meses, dado que el acuerdo logrado entre el Gobierno y los partidos políticos es insuficiente para atajar la crisis fiscal.

Más detalles aquí: Moody’s prevé otra crisis de liquidez en próximos 12 meses

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aliados piden al Presidente frene guerra contra la Sala

La organización Aliados por la Democracia pidió hoy al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, …

MÁS INFORMACIÓN
“Hay gente que recibe sueldo en la institucionalidad para desaparecer un medio”

El profesional del periodismo señala que la libertad de expresión corre riesgo en el país, porque...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.