Cerrar [X]

Sin categoría

Gobierno hace contrapropuesta a ARENA

Yolanda Magaña

Martes 25, Octubre 2016 - 6:19 pm

casa-presidencial

Fotografía: Fachada de Casa Presidencia/DEM

 

La propuesta de ARENA es aprobar títulos por $500 millones y dejar pendientes de aprobación legislativa $116.8 millones, utilizando el resto para el déficit presupuestario de 2016 ($257.2 millones), pago a proveedores ($92 millones) y subsidio a energía ($34 millones).

publicidad

Dicha propuesta incluye el pago que debe hacer el Gobierno de $110.2 millones a las alcaldías y $86.2 millones en Letras del Tesoro (Letes).

“Creo que vamos caminando. Ellos hablan de que se podría dar decreto general de $1,200 millones y la mitad, 700 aceptados y el resto en espera, nosotros mantenemos que sean los 500 porque creemos que eso, y ellos lo aceptan, es lo que necesitan de aquí a final de año”, expresó.


Mañana miércoles, ARENA consultará los montos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También se reunirán los presidentes de la República, Salvador Sánchez Cerén, y de ARENA, Mauricio Interiano, en Casa Presidencial.

La mesa fiscal se reunirá el jueves, antes de la sesión plenaria que se desarrollará por la tarde, aunque la diputada Calderón ve difícil una aprobación: “Yo lo hallo algo difícil porque muy corto el tiempo, es mejor hacer bien las cosas”, dijo.

El FMLN dijo que estaría dispuesto a aprobar los bonos por $1,200 millones y la Ley de Responsabilidad Fiscal. De ésta, ambos partidos coinciden en que casi está acordada totalmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente salvadoreño aborda tema pensiones con representantes de AFP

Representantes de las AFP Confía y Crecer fueron recibidos, esta mañana, por el presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Sánchez Cerén inaugurará obras de remodelación en el estadio Barraza

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén inaugurará la primera fase de remodelación del estadio …

MÁS INFORMACIÓN
Acercamiento con partidos políticos, uno de los temas que destaca presidencia

A pesar de las diferencias en las mesas de negociación conformadas para abordar los temas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.