Cerrar [X]

Política

Gobierno hará “ajustes financieros” para cumplir pago de pensiones

Redacción web/DEM

martes 8, agosto 2017 - 2:56 pm

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, declaró hoy que el Gobierno trabaja en “ajustes financieros necesarios” para resolver el pago de las pensiones, esto tras la reunión que sostuvo ayer el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con representantes de las administradoras de fondos para pensiones (AFP) Crecer y Confía.

“El Presidente se ha comprometido a que las pensiones se van a seguir pagando y en ese sentido pues este es un compromiso que está buscando, la manera de cumplir y él en su momento lo informará”, dijo el secretario en una entrevista en la televisión estatal.

Chicas dijo que el Ejecutivo continúa buscando el apoyo de los diferentes partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa para lograr una reforma al sistema previsional.

publicidad

“Los votos [para la reforma] tienen que surgir en la Asamblea Legislativa siempre y cuando se pueda demostrar técnicamente y además legalmente que las propuestas, las iniciativas de solución, a las cuales podamos arribar con los propios dueños de las AFP, son viables, son legales, técnicamente responden a las necesidades del país”, expresó Chicas.

Asismimo, indicó que el Gobierno busca que estas negociaciones con las diferentes fuerzas políticas concluya en una reforma de pensiones “satisfactoria” y sostenible.


“El Presidente Sánchez Cerén públicamente se comprometió a buscar las medidas necesarias, las acciones necesarias, para resolver este conflicto, este problema. Ya el paso dado el día de ayer, es parte de esas medidas que asumió el Presidente”, afirmó.

Sobre el encuentro con los representantes de las AFP, el cual calificó como “positivo”, dijo que los dueños de las dos empresas previsionales expresaron su preocupación por la crisis y acordaron con el mandatario, no permitir que el sistema de pensiones colapse.

“Hemos encontrado una actitud abierta, constructiva, positiva, al grado de que ya se están buscando los mecanismos técnicos, en el marco de la ley, de cómo encontrar los procedimientos financieros que permitan dar paso para resolver la crisis”, manifestó el funcionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las AFP recibirán solicitudes de anticipo desde el lunes 6

Las AFP podrán recibir solicitudes de retiro de anticipo a partir del próximo lunes 6 de noviembre...

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños podrán ahorrar para pensión fuera de las AFP

Con la reforma, entidades como bancos y aseguradoras podrán ofrecer productos de ahorro voluntario ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.