Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno implementa plan para agilizar el tránsito fronterizo

Redacción DEM / EFE

sábado 29, julio 2017 - 12:00 am

Los funcionarios explicaron las medidas de agilización.

El Gobierno movilizó ayer a personal de refuerzo para las distintas fronteras del país para agilizar el tránsito de personas durante las vacaciones por las fiestas patronales de San Salvador, que comprenden del 1 al 6 de agosto.

La medida es parte de un plan “interinstitucional” de contingencias en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, con el que se busca garantizar el paso ágil ante el incremento del tráfico de personas, mercancías y vehículos, informó la Presidencia, que no precisó la cantidad de personas que fueron movilizadas.

publicidad

El interés es “tener una intervención interinstitucional para facilitar el tránsito de personas, mercancías, vehículos en los pasos fronterizos y de esta manera tener una facilidad y seguridad en éstos, ya sean terrestres, marítimos o aéreos”, aseguró el Comisionado presidencial para asuntos fronterizos, Carlos de Jesús Pozo, durante una conferencia de prensa celebrada en Casa Presidencial,  en donde se brindaron detalles sobre el plan.

La iniciativa establece un trabajo coordinado entre la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Aduanas (DGA).


Además, el plan también contempla la implementación de dispositivos de seguridad en las fronteras para “proteger la integridad de las personas que ingresen o salgan del país e incluye la facilitación de atención médica a viajeros o usuarios”.

El director de control migratorio de la DGME, Herberth Arce, aseguró que a partir de ayer han movilizado personal de refuerzo a los distintos puntos fronterizos para dar trámite a la demanda de uso de los servicios migratorios.

“Vamos a tener alrededor de 450 jornadas de refuerzo, que van a estar distribuidas en las diferentes fronteras terrestres como en aeropuertos”, sostuvo el funcionario.

Añadió que se habilitarán horarios extraordinarios en las sucursales de la DGME para extender pasaportes a quienes lo demanden: las sucursales Pasatiempo y El Salvador del Mundo trabajarán el 1 y 2 de agosto, mientras que las de Santa Ana, San Miguel y Usulután hasta el día 3 de agosto.

Por su parte, el comisionado Pozo añadió que el gobierno de Guatemala, a través de su cuerpo policial, realizará caravanas desde la frontera para garantizar la seguridad de los viajeros que ingresen a ese país desde las fronteras salvadoreñas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carnetizan a niños de los exbolsones

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) inició ayer la primera jornada de carnetización para …

MÁS INFORMACIÓN
Migración inicia la carnetización de los niños exbolsones

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) inicia hoy con las jornadas de carnetización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.