Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno inaugura dos pozos en Apopa

Blanca Archila

Jueves 27, Abril 2017 - 12:03 am

Unos $14 millones se han invertido en proyectos de agua en el Gran San Salvador. / DEM

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén junto al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, inauguraron dos pozos en el municipio de Apopa.

El proyecto contempló la construcción del pozo Las Cañas y El Ángel, con una inversión de $1,148,360.61 y favorecerá a la comunidad Las Cañas, Jardines del Recuerdo y comunidad Bellos Horizontes, todas de la zona rural del municipio de Apopa. Según ANDA, los pozos bombearán 2,200 galones de agua por minuto a estas zonas y otras del gran San Salvador.

publicidad

Según el presidente Sánchez Cerén, estos pozos fueron su promesa durante la emisión de su programa “Gobernando con la Gente” en el municipio de Apopa. En su discurso recordó los bloqueos de las comunidades, en las calles, en protesta por la falta del líquido.

“Hoy desde el cantón Las Cañas estamos respondiendo a una necesidad fundamental de las familias apopenses, superar las deficiencias del sistema de agua potable y asegurar el vital líquido para muchos años, sin duda el agua es un recurso indispensable para el bienestar humano”, añadió el mandatario.


También dijo que el esfuerzo por parte del gobierno continuará para los pobladores cercanos a la línea férrea, en ese municipio, que no cuentan con el suministro del líquido; explicó que ha mantenido reuniones con autoridades, pero las cercanías del río Las Cañas son consideradas como una zona de riesgo.

Por esta razón, los permisos de construcción podrían tardar más tiempo.

Además, anunció que el vital líquido llegará para las familias, cuyas casas no están ubicadas en zonas de riesgo.

Según ANDA, los pozos inau-gurados ayer, beneficiarán al rededor de 35 mil familias de la zona.

 

$1.1 Millones

Es la inversión del gobierno en la construcción de los dos pozos.

 

2,200 Galones

Por minuto, serían bombeados por los pozos, para las comunidades de Apopa, según ANDA.

 

 

Comunidades beneficiadas

 

-Comunidad Las Cañas.

– Jardines del Recuerdo.

-Comunidad Bellos Horizontes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.