Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno inaugura el Paso del Jaguar

Roxana Lemus

lunes 23, julio 2018 - 10:35 am

Fotografía tomada con Dron DEM/David Durán

El Paso del Jaguar, nombre que recibe la obra construida en la zona conocida como Rancho Navarra, ha sido inaugurada esta mañana por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala; y el director Ejecutivo del FOVIAL, Walter Alemán.

La estructura consiste en la construcción de un paso a desnivel en la intersección de la autopista a Comalapa y la antigua calle a Huizúcar. Ahí se han habilitado seis nuevos carriles, tres de entrada y tres de salida a San Salvador, que conectan la zona norte y sur a través de una rotonda.

publicidad

“Venimos trabajando desde hace cinco años para tratar de hacer no solamente un paso a desnivel, sino proporcionar al área metropolitana de San Salvador, un corredor libre de semáforos”, explicó el ministro de Obras Públicas.


Según el funcionario, este corredor pretende enlazar las dos esquinas de El Salvador: desde la entrada de la frontera Anguiatú (arriba de Santa Ana) hasta La Unión, Zacatecoluca y el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

“En este lugar pasan cerca de 80 mil vehículos, lo que significa un poco más de medio millón de habitantes pasar todos los días por este punto”, indicó.

La inversión es de $21 millones y comprende, en término de movilidad y logística, la construcción de un redondel aéreo y un deprimido, por el cual los carriles se conectan fácilmente. Asimismo, “incluye un paso peatonal, en concepto de ofrecer a la ciudad un espacio público”.

El nombre, según el ministro Ayala, responde a “nuestra cultura hispánica”. El jaguar, detalló, “representa nuestra cultura e identidad”. Tras el proyecto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) espera iluminar toda la autopista a Comalapa hasta llegar al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

Fotografía: Wilson urbina

Fotografía: Wilson Urbina

Fotografía: David Durán

Fotografía: David Durán

Fotografía: Wilson Urbina

Fotografía: Wilson Urbina




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.