Cerrar [X]

Política

Gobierno insistirá en segundos acuerdos

Gerson Chávez

viernes 5, enero 2018 - 12:00 am

El Gobierno intentará realizar un nuevo intento de diálogo para lograr acuerdos de segunda generación. / DEM

El vocero presidencial, Eugenio Chicas, anunció que el Gobierno retormará este 2018 la búsqueda de unos acuerdos de segunda generación, cuya discusión inició en 2017 en el marco del vigésimo quinto aniversario de los Acuerdos de Paz.

“Los acuerdos de segunda generación son temas que tienen que ver no con aspectos de coyuntura, sino con el largo plazo del país: la gobernabilidad. El remanente, por ejemplo, que nos dejaron pendiente los Acuerdos de Paz de hace veintiséis años fueron aspectos económicos y sociales, por lo tanto, esta es una materia que está consultando la comisión que está trabajando en esos temas y cuando hayan avances en su oportunidad se van a dar a conocer esos temas”, manifestó.

publicidad

A Chicas se le consultó si en este 2018 regresará a El Salvador el embajador Benito Andion, quien en el 2017 fue el delegado de Naciones Unidas para lograr estos acuerdos de segunda generación. Andión se retiró del país luego de que un partido político se negara a participar en este tipo de acuerdos, según Rubén Zamora, exembajador de El Salvador ante las Naciones Unidas.

“Será el propio secretario general de Naciones Unidas con nuestra Cancillería quienes valoren el momento en el que haya necesidad de pasar a un formato diferente. Naciones Unidas sigue involucrada, hay una comisión de notables que trabajan el esfuerzo, los temas de agenda continúan”, expresó el funcionario de Presidencia.


 

“Reafirmo la Paz”, lema del 26 aniversario

El lema del vigésimo sexto aniversario de los Acuerdos de Paz, conmemorado el 16 de enero próximo, será “Reafirmo la Paz”, según el Gobierno. El acto central será realizado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y será dirigido por el presidente de la República.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno promete declarar al país libre de analfabetismo

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, prometió consolidar esfuerzos para declarar al país libre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.